Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Tesis, tesinas, monografías e informes nuevas normas y técnicas de investigación Mirta Botta, Jorge Warley ; Nora Fasano de Roig, apéndices

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires Biblos 2007Edición: 2a.ed. ampliadaDescripción: 126 p. 22 cmISBN:
  • 9789507866104
Tema(s):
Contenidos:
1. Géneros académicos y escritura profesional. 2. El plan y la escritura de trabajo. 3. La búsqueda bibliográfica. 4. El fichero. 5. Las citas textuales. 6. Las notas. 7. La redacción final. 8. La presentación formal. Apéndices A. Redacción de fichas bibliográficas. Apéndice B. Bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana.
Resumen: Este libro está especialmente dedicado a docentes y estudiantes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, tesinas, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española. Éstos son los temas esenciales que se plantean de una forma sencilla y a la vez rigurosa * Selección del tema * Planteamiento de una o varias hipótesis * Cómo organizar el plan de trabajo * Fuentes y recursos al alcance del investigador * La búsqueda bibliográfica * La búsqueda por internet * Fichas, citas y notas * Referencias a recursos electrónicos * El dominio y la interpretación de los datos * Las conclusiones * La escritura y los aspectos formales de presentación del trabajo En los Apéndices se ofrecen las novísimas normas de organismos internacionales y nacionales de normalización para la descripción completa del libro, las publicaciones periódicas y los materiales especiales para citar y registrar la documentación utilizada en una tesis u otros trabajos intelectuales; los más variados modelos de fichas, las nuevas reglas de descripción de documentos electrónicos y el repertorio de bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana con sus direcciones, teléfonos, correo electrónico y sitios web. Estos datos han sido especialmente actualizados para esta nueva edición, que también ofrece un apartado sobre la tesina, un tipo de trabajo cada vez más habitual en el nivel medio y superior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 001.81 B751 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L002014
Libro, folleto Libro, folleto ECI 001.81 B751 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible L002834

1. Géneros académicos y escritura profesional. 2. El plan y la escritura de trabajo. 3. La búsqueda bibliográfica. 4. El fichero. 5. Las citas textuales. 6. Las notas. 7. La redacción final. 8. La presentación formal. Apéndices A. Redacción de fichas bibliográficas. Apéndice B. Bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana.

Este libro está especialmente dedicado a docentes y estudiantes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, tesinas, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española. Éstos son los temas esenciales que se plantean de una forma sencilla y a la vez rigurosa * Selección del tema * Planteamiento de una o varias hipótesis * Cómo organizar el plan de trabajo * Fuentes y recursos al alcance del investigador * La búsqueda bibliográfica * La búsqueda por internet * Fichas, citas y notas * Referencias a recursos electrónicos * El dominio y la interpretación de los datos * Las conclusiones * La escritura y los aspectos formales de presentación del trabajo
En los Apéndices se ofrecen las novísimas normas de organismos internacionales y nacionales de normalización para la descripción completa del libro, las publicaciones periódicas y los materiales especiales para citar y registrar la documentación utilizada en una tesis u otros trabajos intelectuales; los más variados modelos de fichas, las nuevas reglas de descripción de documentos electrónicos y el repertorio de bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana con sus direcciones, teléfonos, correo electrónico y sitios web. Estos datos han sido especialmente actualizados para esta nueva edición, que también ofrece un apartado sobre la tesina, un tipo de trabajo cada vez más habitual en el nivel medio y superior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar