Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Edugénero. Aportes investigativos para el cambio de las relaciones de género en la Institución escolar Carlos Iván García Suarez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Bogotá Universidad Central, DIUC 2003Edición: Descripción: 9 t. : il. porfolio 27 cmISBN:
  • 2600691 (obra completa)
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
T.1 Género y educación : herramientas conceptuales. -- T.2 Imaginería de género. -- T.3 Reglas de la interacción. -- T.4 Formas de jerarquización. -- T.5 Tono de la interacción. -- T.6 Roles y formatos de la participación. -- T.7 Construcción del cuerpo. -- T.8 Narrativas personales. -- T.9 Juegos de lenguaje.
Resumen: Ofrece los resultados del proyecto de investigación "Arco Iris : una mirada transformadora a las relaciones de género en la escuela", el cual exploró las relaciones de género en 25 instituciones educativas de primaria y bachillerato en Bogotá. El análisis de 473 diarios de campo resultantes de la observación en 11 de las instituciones condujo a la construcción de un árbol de relacionamiento categorial constituido por tres grandes ramas: ordenamiento estructural, acción e interacción en la escuela y construcción social de sí mismo. Partiendo de la idea inicial acerca de la existencia de unas pedagogías de género, la complejidad de tal proceso analítico permitió al equipo investigador perfilar la noción de dispositivo pedagógico de género que retomó algunos de los estudios foucaltianos sobre la educación y el poder. Cada uno de los nueve fascículos que conforman este trabajo, a excepción del primero que explora las bases conceptuales y generales, presenta un dispositivo pedagógico de género, revelado en el análisis como uno de los de mayor impacto en la costrucción de la subjetividad de género de chicos y chicas, auspiciada por la institución escolar (Apartados tomados de la fuente)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Biblioteca de Cuestiones de Género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 396:37 ED24 (Navegar estantería(Abre debajo)) Obra completa (9 tomos) Disponible L000299

T.1 Género y educación : herramientas conceptuales. -- T.2 Imaginería de género. -- T.3 Reglas de la interacción. -- T.4 Formas de jerarquización. -- T.5 Tono de la interacción. -- T.6 Roles y formatos de la participación. -- T.7 Construcción del cuerpo. -- T.8 Narrativas personales. -- T.9 Juegos de lenguaje.

Ofrece los resultados del proyecto de investigación "Arco Iris : una mirada transformadora a las relaciones de género en la escuela", el cual exploró las relaciones de género en 25 instituciones educativas de primaria y bachillerato en Bogotá. El análisis de 473 diarios de campo resultantes de la observación en 11 de las instituciones condujo a la construcción de un árbol de relacionamiento categorial constituido por tres grandes ramas: ordenamiento estructural, acción e interacción en la escuela y construcción social de sí mismo. Partiendo de la idea inicial acerca de la existencia de unas pedagogías de género, la complejidad de tal proceso analítico permitió al equipo investigador perfilar la noción de dispositivo pedagógico de género que retomó algunos de los estudios foucaltianos sobre la educación y el poder. Cada uno de los nueve fascículos que conforman este trabajo, a excepción del primero que explora las bases conceptuales y generales, presenta un dispositivo pedagógico de género, revelado en el análisis como uno de los de mayor impacto en la costrucción de la subjetividad de género de chicos y chicas, auspiciada por la institución escolar (Apartados tomados de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar