Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La construcción de los modelos de mujer y la representación de los papeles (roles) de género en las historietas argentinas / Marina Silvana Belsito, Karina Evelyn León ; directora Sandra Savoini.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El autor, 2005.Descripción: 252 p. : il. ; 30 cmOtro título:
  • El papel de la mujer
Tema(s): Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: El presente trabajo analiza desde una perspectiva semiótico-discursiva, las modalidades de construcción de representaciones de los modelos de mujer y sus roles de género en las historietas de humor, tomando como objeto de estudio las tiras cómicas Mafalda, de Quino, y Mujeres Alteradas, de Maitena Burundarena. Se investiga cómo la historieta, como fragmento del discurso social, propone representaciones de roles genéricos, teniendo en cuenta el proceso de cambio en el papel desempeñado por las mujeres en la sociedad, analizando la caracterización de sus personajes en espacios públicos y privados, los atributos conferidos a personajes masculinos y femeninos, lugares comunes legitimados o cuestionados, temáticas recurrentes y representaciones sociales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: trabajos finales género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI GRAF 918 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF00918

Titulo cubierta: El papel de la mujer

9(nueve).

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

El presente trabajo analiza desde una perspectiva semiótico-discursiva, las modalidades de construcción de representaciones de los modelos de mujer y sus roles de género en las historietas de humor, tomando como objeto de estudio las tiras cómicas Mafalda, de Quino, y Mujeres Alteradas, de Maitena Burundarena.
Se investiga cómo la historieta, como fragmento del discurso social, propone representaciones de roles genéricos, teniendo en cuenta el proceso de cambio en el papel desempeñado por las mujeres en la sociedad, analizando la caracterización de sus personajes en espacios públicos y privados, los atributos conferidos a personajes masculinos y femeninos, lugares comunes legitimados o cuestionados, temáticas recurrentes y representaciones sociales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar