Nuevas tecnologías y trabajo inmaterial. Laboratorio para las luchas por los derechos de los trabajadores en los "call centers" de Córdoba / Emanuel Farcy ; directora Cecilia Carrizo.
Tipo de material: TextoSeries Orientación GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2009.Descripción: 115 p. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009. Resumen: Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominación del alma y el cuerpo. La propuesta del siguiente trabajo consiste en la creación de un Laboratorio virtual por los derechos de los trabajadores de call centers de Córdoba, para desarrollar formas de auto organización y creación de pensamiento colectivo contra las formas de explotación del capitalismo actual. El desarrollo del Laboratorio virtual se presenta como un espacio de participación y cooperación colectiva entre los trabajadores en lucha contra la lógica de los call centers. Esta lógica mercantil y exacerbadamente competitiva, pretende por un lado desmotivar la interacción entre trabajadores para evitar la reflexión compartida sobre la situación laboral y la socialización de la experiencia. Por otro lado, dicha lógica intenta desarticular cualquier tipo de reclamo ante el régimen de extrema presión que impera en esta nueva forma de producción.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo final de grado | ECI | GRAF 1185 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | TF01185 |
9(nueve).
Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009.
Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominación del alma y el cuerpo.
La propuesta del siguiente trabajo consiste en la creación de un Laboratorio virtual por los derechos de los trabajadores de call centers de Córdoba, para desarrollar formas de auto organización y creación de pensamiento colectivo contra las formas de explotación del capitalismo actual.
El desarrollo del Laboratorio virtual se presenta como un espacio de participación y cooperación colectiva entre los trabajadores en lucha contra la lógica de los call centers. Esta lógica mercantil y exacerbadamente competitiva, pretende por un lado desmotivar la interacción entre trabajadores para evitar la reflexión compartida sobre la situación laboral y la socialización de la experiencia. Por otro lado, dicha lógica intenta desarticular cualquier tipo de reclamo ante el régimen de extrema presión que impera en esta nueva forma de producción.
No hay comentarios en este titulo.