Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Nuevas tecnologías y trabajo inmaterial. Laboratorio para las luchas por los derechos de los trabajadores en los "call centers" de Córdoba / Emanuel Farcy ; directora Cecilia Carrizo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2009.Descripción: 115 p. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009. Resumen: Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominación del alma y el cuerpo. La propuesta del siguiente trabajo consiste en la creación de un Laboratorio virtual por los derechos de los trabajadores de call centers de Córdoba, para desarrollar formas de auto organización y creación de pensamiento colectivo contra las formas de explotación del capitalismo actual. El desarrollo del Laboratorio virtual se presenta como un espacio de participación y cooperación colectiva entre los trabajadores en lucha contra la lógica de los call centers. Esta lógica mercantil y exacerbadamente competitiva, pretende por un lado desmotivar la interacción entre trabajadores para evitar la reflexión compartida sobre la situación laboral y la socialización de la experiencia. Por otro lado, dicha lógica intenta desarticular cualquier tipo de reclamo ante el régimen de extrema presión que impera en esta nueva forma de producción.
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Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI GRAF 1185 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01185

9(nueve).

Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009.

Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominación del alma y el cuerpo.
La propuesta del siguiente trabajo consiste en la creación de un Laboratorio virtual por los derechos de los trabajadores de call centers de Córdoba, para desarrollar formas de auto organización y creación de pensamiento colectivo contra las formas de explotación del capitalismo actual.
El desarrollo del Laboratorio virtual se presenta como un espacio de participación y cooperación colectiva entre los trabajadores en lucha contra la lógica de los call centers. Esta lógica mercantil y exacerbadamente competitiva, pretende por un lado desmotivar la interacción entre trabajadores para evitar la reflexión compartida sobre la situación laboral y la socialización de la experiencia. Por otro lado, dicha lógica intenta desarticular cualquier tipo de reclamo ante el régimen de extrema presión que impera en esta nueva forma de producción.

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