Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Estrategias retóricas en el discurso religioso / Mónica F. Pérez ; directora Mgtr. Débora M. Amadio.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación gráficaDetalles de publicación: Córdoba : El autor, 2016.Descripción: 116 p. ; 30 cm. + CDTema(s): Resumen: La perspectiva teórica adoptada por éste trabajo de investigación combina los aportes del análisis del discurso en situación, los estudios retóricos y la antropología lingüística. Se estudia el discurso público institucional para examinar el componente retórico de los textos orales que produce un miembro jerárquico de la institución. En particular, se examinan las prácticas discursivas que involucran el uso de estrategias retóricas y que se despliegan durante el momento de la misa conocido como "examen de conciencia". Si bien no fue posible encontrar estudios precedentes que se hayan encargado de estudiar el género discursivo "examen de conciencia" ni las prácticas discursivas típicas de la comunidad observada, sí encontramos antecedentes de investigación en los trabajos de Arnoux (2004,2015), Álvarez Rosa (2010,2012), Bonnin (2006,2010), Ramírez Plascencia (2013) y Roccia (2015). El corpus total de datos proviene de un prolongado trabajo etnográfico llevado a cabo en una comunidad católica de la ciudad de Córdoba que adhiere al movimiento conocido como "Renovación Carismática Católica". El recorte de los datos selecciona las grabaciones de 10 exámenes de conciencia que tuvieron lugar en 10 misas a cargo del sacerdote líder de la comunidad. El estudio identifica varias estrategias discursivas desplegadas recurrentemente durante los exámenes de conciencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI GRAF1792 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Lectura en sala TF01792

Incluye CD con material anexo.

9 (nueve)

Bibliografía p. 90-92.

La perspectiva teórica adoptada por éste trabajo de investigación combina los aportes del análisis del discurso en situación, los estudios retóricos y la antropología lingüística. Se estudia el discurso público institucional para examinar el componente retórico de los textos orales que produce un miembro jerárquico de la institución. En particular, se examinan las prácticas discursivas que involucran el uso de estrategias retóricas y que se despliegan durante el momento de la misa conocido como "examen de conciencia". Si bien no fue posible encontrar estudios precedentes que se hayan encargado de estudiar el género discursivo "examen de conciencia" ni las prácticas discursivas típicas de la comunidad observada, sí encontramos antecedentes de investigación en los trabajos de Arnoux (2004,2015), Álvarez Rosa (2010,2012), Bonnin (2006,2010), Ramírez Plascencia (2013) y Roccia (2015). El corpus total de datos proviene de un prolongado trabajo etnográfico llevado a cabo en una comunidad católica de la ciudad de Córdoba que adhiere al movimiento conocido como "Renovación Carismática Católica". El recorte de los datos selecciona las grabaciones de 10 exámenes de conciencia que tuvieron lugar en 10 misas a cargo del sacerdote líder de la comunidad. El estudio identifica varias estrategias discursivas desplegadas recurrentemente durante los exámenes de conciencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar