Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Musas de papel : la representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina No. 26.485 de protección integral a las mujeres / Melani Denise Boore, Romina Noelia Rojas ; director Alejandro Álvarez Nobell

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2017.Descripción: 219 p. : ill., col. ; 30 cm + DVDTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, sexistas o que atenten contra la integridad del género, se pretende estudiar cómo es la representación del modelo femenino en la publicidad gráfica argentina en la Revista Rumbos. Para llevar a cabo este propósito se hará uso de la Ley 26.485 establecida como Ley de protección integral a las mujeres". Se analizarán aspectos de las publicidades y si luego de la publicación oficial de dicha ley ha habido modificaciones en los anuncios de las revistas. La ley 26.485 se creó para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales. Es menester desarrollar lo que la ley define como violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Es importante entender que, si bien la normativa especifíca diferentes tipos de violencia, este trabajo tendrá principal interés en lo que la reglamentación entiende por violencia simbólica. El presente trabajo se llevará a cabo con la metodología cualitativa. En esta instancia no interesa medir o cuantificar que porcentaje de consumidoras usa en mayor o menor medida un producto de belleza, este estudio se basa en representación de la imagen de la mujer, en la regulación de la ley 26.485 y en la perspectiva desde la cual se emite la publicidad.
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Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI GRAF1838 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01838

Incluye DVD, el cual contiene: tabla de contingencias y frecuencias (SPSS), tablas y gráficos (excel) y trabajo final (pdf) -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.

10 (Diez)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

Bibliografía p. 144-146

El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, sexistas o que atenten contra la integridad del género, se pretende estudiar cómo es la representación del modelo femenino en la publicidad gráfica argentina en la Revista Rumbos. Para llevar a cabo este propósito se hará uso de la Ley 26.485 establecida como Ley de protección integral a las mujeres". Se analizarán aspectos de las publicidades y si luego de la publicación oficial de dicha ley ha habido modificaciones en los anuncios de las revistas. La ley 26.485 se creó para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales. Es menester desarrollar lo que la ley define como violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Es importante entender que, si bien la normativa especifíca diferentes tipos de violencia, este trabajo tendrá principal interés en lo que la reglamentación entiende por violencia simbólica. El presente trabajo se llevará a cabo con la metodología cualitativa. En esta instancia no interesa medir o cuantificar que porcentaje de consumidoras usa en mayor o menor medida un producto de belleza, este estudio se basa en representación de la imagen de la mujer, en la regulación de la ley 26.485 y en la perspectiva desde la cual se emite la publicidad.

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