Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Habitantas : campaña para caminar más seguras por la calle / Daniela Ayelén Argüello, Catalina Arismendi Videla, Florencia Ángela Strasorier ; directora Marta Pereyra Quinteros ; co-directora Paula Morales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación Radiofónica y GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2016.Descripción: 83 p. ; 30 cm. + CDTema(s): Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobre la problemática del Acoso Callejero (AC) con perspectiva de género, y presentarlo como un tipo de violencia hacia las mujeres experimentado en el espacio público. El AC es una problemática de creciente visibilidad en las ciudades. Refleja un tipo de violencia hacia las mujeres que es usual, sistemática y rutinaria y se hace manifiesto en el espacio público. En nuestra cultura, se encuentra naturalizado y esta condición impide su visibilización. La discusión sobre el AC expone que las relaciones entre hombres y mujeres no solo son desiguales, sino que en el espacio público, también se presentan como jerarquizadas a favor de los hombres, es decir, extienden el dominio masculino al espacio público. Desde la comunicación entendemos que es posible promover y aportar a la reflexión sobre esta realidad con el propósito de propiciar y estimular condiciones más justas, y conductas más equitativas para nuestra comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI MIXTA 1771 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01771

Incluye CD, el cual contiene: 1. Estudios acoso callejero (diapositivas). 2. Audiencias: Radio Nacional Córdoba 2015, entrevista Cesar Barraco, entrevista María Eugenia Cisneros, estudios de consumo y audiencias de radio de los estudiantes de la UNC. 3. Campañas: campaña redes sociales, campaña gráfica acción-respeto, campaña sonora AMARC-ALC, campaña audiovisual CISCSA y OCAC.

9 (Nueve)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

Incluye bibliografía p. 78-80.

La presente tesis describe el proceso de producción de una campaña comunicativa así como los pasos teóricos y prácticos que la posibilitaron y presenta las tres piezas sonoras que la conforman. El objetivo general de la tesis fue producir una campaña radiofónica de información y sensibilización sobre la problemática del Acoso Callejero (AC) con perspectiva de género, y presentarlo como un tipo de violencia hacia las mujeres experimentado en el espacio público. El AC es una problemática de creciente visibilidad en las ciudades. Refleja un tipo de violencia hacia las mujeres que es usual, sistemática y rutinaria y se hace manifiesto en el espacio público. En nuestra cultura, se encuentra naturalizado y esta condición impide su visibilización. La discusión sobre el AC expone que las relaciones entre hombres y mujeres no solo son desiguales, sino que en el espacio público, también se presentan como jerarquizadas a favor de los hombres, es decir, extienden el dominio masculino al espacio público. Desde la comunicación entendemos que es posible promover y aportar a la reflexión sobre esta realidad con el propósito de propiciar y estimular condiciones más justas, y conductas más equitativas para nuestra comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar