Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Micromachismos: una experiencia transmedia : proyecto de documental interactivo transmedia / Natalia Magalí Comello, Sofía Viviana Gual ; director Mauro Beccaria ; co-directora Anahí Lovato.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación AudiovisualDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2018.Descripción: 182 p. ; 30 cm. + CDTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: El presente trabajo es un proyecto de documental interactivo transmedia que, partiendo de nuestro interés por la temática y en un contexto de violencia de género que nos interpela como mujeres y comunicadoras, aborda el tema de los micromachismos como formas de violencia naturalizadas hacia las mujeres. El presente trabajo aborda la violencia de género desde un punto de vista poco tratado: el de las microviolencias o micromachismos. La elección de integrar el abordaje documental con elementos de interactividad y narrativas transmedia atiende a la conveniencia de expandir ese universo temático y abrirlo a la participación: la idea de que cada persona realice su propia experiencia y se sume a compartir su punto de vista son ambas cuestiones que nos parecieron cruciales para no convertir al documental en una exposición solidaria del pensamiento de sus autoras, sino en un intercambio que invite a la reflexión alrededor de un tema complejo y actual que atraviesa a las mujeres.
Lista(s) en las que aparece este ítem: trabajos finales género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI AUDIO 1876 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01876

Incluye CD el cual contiene proyecto piloto Micromachismos.

10 (Diez)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

Incluye bibliografía p. 170-181

El presente trabajo es un proyecto de documental interactivo transmedia que, partiendo de nuestro interés por la temática y en un contexto de violencia de género que nos interpela como mujeres y comunicadoras, aborda el tema de los micromachismos como formas de violencia naturalizadas hacia las mujeres. El presente trabajo aborda la violencia de género desde un punto de vista poco tratado: el de las microviolencias o micromachismos. La elección de integrar el abordaje documental con elementos de interactividad y narrativas transmedia atiende a la conveniencia de expandir ese universo temático y abrirlo a la participación: la idea de que cada persona realice su propia experiencia y se sume a compartir su punto de vista son ambas cuestiones que nos parecieron cruciales para no convertir al documental en una exposición solidaria del pensamiento de sus autoras, sino en un intercambio que invite a la reflexión alrededor de un tema complejo y actual que atraviesa a las mujeres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar