Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Rodolfo Walsh, la palabra y la acción / Eduardo Jozami.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Edhasa, 2013.Edición: 1a. edDescripción: 376 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789876282703
Tema(s): Género/Forma:
Contenidos parciales:
El joven Walsh. Escritura y política. El peronismo: un drama personal. Resistencia y lucha armada. Restauración y tragedia.
Resumen: Figura legendaria, Rodolfo Walsh es un sinónimo de cómo hermanar periodismo, literatura y militancia política. Reconocido y premiado por sus relatos policiales, más tarde escribió Operación Masacre y El caso Satanowsky, cuentos tan notables como Esa Mujer y dirigió el diario de la CGT de los Argentinos, en la segunda mitad de la década del sesenta; fue conspicuo militante de Montoneros y autor de la Carta abierta a la Dictadura Militar, que en 1977 hizo pública la represión. Como reza el título de este libro, fue un hombre de escritura y acción, lúcido y contundente en ambas esferas. Dejó huella en su tiempo, y esa huella no ha dejado crecer hasta nuestros días. Como es lógico en alguien que se puso al servicio de una causa, muchas de sus decisiones siguen generando controversias, mientras su vida se emparenta peligrosamente al mito. Evitando el relato complaciente, Eduardo Jozami pone a Walsh en su tiempo, y hace la biografía del hombre completo. Su temprana cercanía con la derecha nacionalista; su lugar en Prensa Latina, la agencia cubana de noticias; su apuesta por Montoneros (y los virulentos cuestionamientos que hace a la conducción poco antes de morir); su modo de pensar la literatura; su ejercicio del periodismo de investigación, género que prácticamente él inventó en la Argentina. Figura política y figura romántica, que abrazó con pasión el saber, la militancia y escritura, Walsh es un personaje complejo e intenso. Este libro hace honor a esas virtudes. No porque haya sido un hombre perfecto, sino porque el compromiso con los proyectos que emprendió fue absoluto. El merecido imán que todavía proyecta su figura quizás tenga su origen en esa entrega.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Compra 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 929Walsh J89 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L005108

El joven Walsh. Escritura y política. El peronismo: un drama personal. Resistencia y lucha armada. Restauración y tragedia.



Figura legendaria, Rodolfo Walsh es un sinónimo de cómo hermanar periodismo, literatura y militancia política. Reconocido y premiado por sus relatos policiales, más tarde escribió Operación Masacre y El caso Satanowsky, cuentos tan notables como Esa Mujer y dirigió el diario de la CGT de los Argentinos, en la segunda mitad de la década del sesenta; fue conspicuo militante de Montoneros y autor de la Carta abierta a la Dictadura Militar, que en 1977 hizo pública la represión. Como reza el título de este libro, fue un hombre de escritura y acción, lúcido y contundente en ambas esferas. Dejó huella en su tiempo, y esa huella no ha dejado crecer hasta nuestros días.

Como es lógico en alguien que se puso al servicio de una causa, muchas de sus decisiones siguen generando controversias, mientras su vida se emparenta peligrosamente al mito. Evitando el relato complaciente, Eduardo Jozami pone a Walsh en su tiempo, y hace la biografía del hombre completo. Su temprana cercanía con la derecha nacionalista; su lugar en Prensa Latina, la agencia cubana de noticias; su apuesta por Montoneros (y los virulentos cuestionamientos que hace a la conducción poco antes de morir); su modo de pensar la literatura; su ejercicio del periodismo de investigación, género que prácticamente él inventó en la Argentina. Figura política y figura romántica, que abrazó con pasión el saber, la militancia y escritura, Walsh es un personaje complejo e intenso. Este libro hace honor a esas virtudes. No porque haya sido un hombre perfecto, sino porque el compromiso con los proyectos que emprendió fue absoluto. El merecido imán que todavía proyecta su figura quizás tenga su origen en esa entrega.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar