Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Conmoción pública : los casos mediáticos y sus públicos / Damián Fernández Pedemonte.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Inclusiones: categorías / Damián Fernández PedemonteDetalles de publicación: Buenos Aires : La Crujía, 2010.Edición: 1a. edDescripción: 176 p. ; 20 cmISBN:
  • 9789876010993
Tema(s):
Contenidos parciales:
Los medios y la experiencia de la conmoción pública. Definición del caso mediático conmocionante. Estructura del caso mediático conmocionante. Tipos de casos mediáticos conmocionantes. Periodismo, violencia y conmoción pública. El caso mediático de violencia. La reacción del Gobierno ante los casos. La actitud crítica. El público de los casos mediáticos conmocionantes.
Resumen: Cada tanto un acontecimiento intensamente cubierto por los medios de comunicación sacude a la opinión pública de nuestro país. Se trata de "casos" como los sobornos en el Senado de la Nación, las protestas sociales de diciembre de 2001, o el surgimiento de J. C. Blumberg como catalizador de los reclamos de seguridad, entre otros. Casos que generan un gran debate y acarrean consecuencias institucionales. Que renuevan brus¬camente la agenda y vuelven a traer al espacio público problemas estructurales. El objetivo de Conmoción pública. Los casos mediáticos y sus públicos es presentar un modelo del funcionamiento del periodismo en estas ocasiones. La propuesta -solventada en varios estudios empíricos-abarca la definición del caso mediático conmocionante, la descripción de su estructura y una tipología ejemplificada, del lado de la producción. Y del lado de la recepción incluye ejemplos de reacciones de los gobiernos frente a los casos que les afectan, aproximaciones a su lectura crítica y conjeturas sobre los comportamientos de los públicos. Los interesados en el perio¬dismo, en la comunicación política, en los efectos de los medios, en la representación de la violencia, en los estudios de audiencias, entre otros, pueden estar interesados también en una teoría de estos casos que ritman la vida pública argentina.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Compra 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 070.16 P371 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L005153
Libro, folleto Libro, folleto ECI 070.16 P371 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible L005457
Libro, folleto Libro, folleto ECI 070.16 P371 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible L005483

Los medios y la experiencia de la conmoción pública. Definición del caso mediático conmocionante. Estructura del caso mediático conmocionante. Tipos de casos mediáticos conmocionantes. Periodismo, violencia y conmoción pública. El caso mediático de violencia. La reacción del Gobierno ante los casos. La actitud crítica. El público de los casos mediáticos conmocionantes.

Cada tanto un acontecimiento intensamente cubierto por los medios de comunicación sacude a la opinión pública de nuestro país. Se trata de "casos" como los sobornos en el Senado de la Nación, las protestas sociales de diciembre de 2001, o el surgimiento de J. C. Blumberg como catalizador de los reclamos de seguridad, entre otros. Casos que generan un gran debate y acarrean consecuencias institucionales. Que renuevan brus¬camente la agenda y vuelven a traer al espacio público problemas estructurales. El objetivo de Conmoción pública. Los casos mediáticos y sus públicos es presentar un modelo del funcionamiento del periodismo en estas ocasiones. La propuesta -solventada en varios estudios empíricos-abarca la definición del caso mediático conmocionante, la descripción de su estructura y una tipología ejemplificada, del lado de la producción. Y del lado de la recepción incluye ejemplos de reacciones de los gobiernos frente a los casos que les afectan, aproximaciones a su lectura crítica y conjeturas sobre los comportamientos de los públicos. Los interesados en el perio¬dismo, en la comunicación política, en los efectos de los medios, en la representación de la violencia, en los estudios de audiencias, entre otros, pueden estar interesados también en una teoría de estos casos que ritman la vida pública argentina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar