Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Sector publicitario y género : agencias de publicidad, asociaciones, sindicatos e instituciones educativas analizados con perspectiva feminista / edición y coordinación Sandra Chaher y Virginia Pedraza.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Comunicación Para la Igualdad, 2019.Edición: 1a. edDescripción: 173 p. ; 30 cmISBN:
  • 9789874557964
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos parciales:
Contiene: I. Contrato sexual y división sexual del trabajo. Compromisos de la industria. Ámbito publicitario. Estructura laboral de la industria publicitaria. Marco normativo. Metodología -- II. Análisis del sector publicitario en la Ciudad de Buenos Aires : Agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis del sector publicitario en la ciudad de Córdoba : agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis comparado de la situación en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires : Segregación vertical. Segregación horizontal. Políticas de género. Prácticas sexistas en la cultura organizacional. Prácticas laborales. Políticas de cuidado. Trayectorias profesionales. Situación del colectivo LGBTIQ+. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos.
Resumen: "Quienes presentamos este informe, realizamos una investigación a lo largo de 2018, con el objetivo principal de conocer la estructura laboral y las políticas de género de las agencias de publicidad, asociaciones profesionales, sindicatos e instituciones educativas vinculadas al sector publicitario de Argentina, para dar cuenta de la representación de género en sus ámbitos de funcionamiento, y sobre el estado en el diseño de políticas públicas de comunicación que promuevan la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, en la elaboración de contenidos y en puesta de toma de decisión. El abordaje es un complemento necesario a fin de entender la realidad completa que abarca a la problemática de la comunicación, desde una perspectiva de géneros".
Lista(s) en las que aparece este ítem: adquisiciones 2019/2 | Biblioteca de Cuestiones de Género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 331.101.23 SE446 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L005268
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 331.101.23 SE446 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible L005867
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 331.101.23 SE446 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Resumen L005869
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 331.101.23 SE446 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible Resumen L005868

Contenido producido con el apoyo de la Fundación Heinrich-Böll-Stiftung-Cono Sur.

Contiene: I. Contrato sexual y división sexual del trabajo. Compromisos de la industria. Ámbito publicitario. Estructura laboral de la industria publicitaria. Marco normativo. Metodología -- II. Análisis del sector publicitario en la Ciudad de Buenos Aires : Agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis del sector publicitario en la ciudad de Córdoba : agencias de publicidad. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos. Instituciones educativas. Trabajadoras-es del sector publicitario -- Análisis comparado de la situación en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires : Segregación vertical. Segregación horizontal. Políticas de género. Prácticas sexistas en la cultura organizacional. Prácticas laborales. Políticas de cuidado. Trayectorias profesionales. Situación del colectivo LGBTIQ+. Asociaciones de profesionales y de empresas, y sindicatos.

"Quienes presentamos este informe, realizamos una investigación a lo largo de 2018, con el objetivo principal de conocer la estructura laboral y las políticas de género de las agencias de publicidad, asociaciones profesionales, sindicatos e instituciones educativas vinculadas al sector publicitario de Argentina, para dar cuenta de la representación de género en sus ámbitos de funcionamiento, y sobre el estado en el diseño de políticas públicas de comunicación que promuevan la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, en la elaboración de contenidos y en puesta de toma de decisión. El abordaje es un complemento necesario a fin de entender la realidad completa que abarca a la problemática de la comunicación, desde una perspectiva de géneros".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar