Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad / compiladores Sandra Poliszuk, Ariel Barbieri.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries AperturasDetalles de publicación: Viedma : UNRN, 2020.Descripción: 1 Recurso en línea (270p.)ISBN:
  • 9789874960276 (versión electrónica)
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos parciales:
Redes sociales y agendas en la Argentina : luces y sombras, hitos y etapas / Alejandro Rost -- Más allá de la polarización política. Un análisis de la red #2x1 en Twitter / Natalia Aruguete -- Las prácticas periodísticas en medios nativos digitales locales / María Teresa Bernardi -- La tv insegura. Estudio del circuito productivo de las noticias sobre delito, violencia e inseguridad en noticieros de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza / Martín Becerra ... [et al.] -- La construcción mediática de la inseguridad en la prensa argentina / Esteban Zunino y Brenda Focás -- Agendas mediáticas y encuadres noticiosos de las juventudes en Viedma / Sandra Poliszuk ... [et al.] -- La juventud en los medios audiovisuales : de la criminalización a la complejización de las representaciones / Luciano Beccaría y Cecilia Uriarte -- Mapeo cultural juvenil, agendas y espacio público en Viedma / Sandra Poliszuk ... [et al.] -- Organizaciones juveniles, comunicación y visibilidad en el espacio público en Viedma / Cristina Cabral ... [et al.] -- El rol de la industria cultural en el proyecto civilizatorio : hacia una matriz de análisis del discurso del enemigo íntimo y el sujeto criminal / Carlos del Valle Rojas -- Pluralismo en la prensa chilena. Una matriz de análisis para el tratamiento del tema mapuche en diarios nacionales y regionales / Nadia Koziner -- Antecedentes y fundamentos para el análisis del conflicto petrolero en el periodismo digital de la Patagonia / Daniel Pichl y Víctor Latorre -- La cocina de la investigación : diálogo entre investigadores-as sobre problemas conceptuales y metodológicos involucrados en la investigación en comunicación / Alejandro Rost [et al.].
Resumen: "Los temas de los trabajos que se presentan en esta obra van desde los cambios de escenario del periodismo, el tratamiento mediático de asuntos públicos como la aplicación del beneficio del cómputo de 2x1 para el represor Luis Muiña, la inseguridad, el tema mapuche o el conflicto petrolero, hasta la producción de diferencias socioculturales en las coberturas noticiosas de acontecimientos que involucran a jóvenes y adolescentes como fuentes y actores de las noticias, abordados en forma comparativa desde las construcciones que proponen los medios, como así también desde la mirada de las organizaciones juveniles, sus agendas y las voces de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en instancias de audiencia pública". Extraído de la Introducción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Recurso en línea ECI RL 070 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible RL033

Redes sociales y agendas en la Argentina : luces y sombras, hitos y etapas / Alejandro Rost -- Más allá de la polarización política.
Un análisis de la red #2x1 en Twitter / Natalia Aruguete -- Las prácticas periodísticas en medios nativos digitales locales / María Teresa Bernardi -- La tv insegura. Estudio del circuito productivo de las noticias sobre delito, violencia e inseguridad en noticieros de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza / Martín Becerra ... [et al.] -- La construcción mediática de la inseguridad en la prensa argentina / Esteban Zunino y Brenda Focás -- Agendas mediáticas y encuadres noticiosos de las juventudes en Viedma / Sandra Poliszuk ... [et al.] -- La juventud en los medios audiovisuales : de la criminalización a la complejización de las representaciones / Luciano Beccaría y Cecilia Uriarte -- Mapeo cultural juvenil, agendas y espacio público en Viedma / Sandra Poliszuk ... [et al.] -- Organizaciones juveniles, comunicación y visibilidad en el espacio público en Viedma / Cristina Cabral ... [et al.] -- El rol de la industria cultural en el proyecto civilizatorio : hacia una matriz de análisis del discurso del enemigo íntimo y el sujeto criminal / Carlos del Valle Rojas -- Pluralismo en la prensa chilena. Una matriz de análisis para el tratamiento del tema mapuche en diarios nacionales y regionales / Nadia Koziner -- Antecedentes y fundamentos para el análisis del conflicto petrolero
en el periodismo digital de la Patagonia / Daniel Pichl y Víctor Latorre -- La cocina de la investigación : diálogo entre investigadores-as sobre problemas conceptuales y metodológicos involucrados en la investigación en comunicación / Alejandro Rost [et al.].

"Los temas de los trabajos que se presentan en esta obra van desde los cambios de escenario del periodismo, el tratamiento mediático de asuntos públicos como la aplicación del beneficio del cómputo de 2x1 para el represor Luis Muiña, la inseguridad, el tema mapuche o el conflicto petrolero, hasta la producción de diferencias socioculturales en las coberturas noticiosas de acontecimientos que involucran a jóvenes y adolescentes como fuentes y actores de las noticias, abordados en forma comparativa desde las construcciones que proponen los medios, como así también desde la mirada de las organizaciones juveniles, sus agendas y las voces de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en instancias de audiencia pública".
Extraído de la Introducción.

Bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar