Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Estudios culturales 1983 : una historia teorética / Stuart Hall ; traducción de Alcira Bixio.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Espacios del saber ; 100.Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2017.Edición: 1a. ed. / Edición e introducción de Jennifer Daryl Slack y Lawrence GrossbergDescripción: 283 p. ; 22 cmISBN:
  • 9789501295702
Tema(s):
Contenidos parciales:
La formación de los estudios culturales. El culturalismo. El estructuralismo. Repensar la base y la superestructura. El estructuralismo marxista. Ideología y lucha ideológica. Dominación y hegemonía. Cultura, resistencia y lucha.
Resumen: La publicación de Estudios culturales 1983 constituye un evento monumental en la historia de los estudios culturales. Recopila y testimonia las contribuciones hechas por Stuart Hall a ese campo, de importancia incomparable. Las ocho conferencias que Hall dictó en la Universidad de Illinois en 1983 introdujeron en Estados Unidos el pensamiento de un autor y una disciplina que cambiarían el rumbo de la crítica académica para siempre. Traducida en esta oportunidad por primera vez al español, Estudios culturales 1983 es una obra que salvaguarda para los lectores actuales el vínculo original de Hall con las posturas teoréticas que contribuyeron a la formación de los estudios culturales. A lo largo del recorrido por la genealogía de este campo, a través de cuyos pródigos senderos nos guía, Hall discute la obra de Richard Hoggart, Raymond Williams y E. P. Thompson; así como también la importancia de Louis Althusser y Antonio Gramsci. Más allá de esto, tal vez el aporte fundamental de este libro sea el convencimiento de su autor en que el objetivo de los estudios culturales es siempre el cambio político.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Compra 2020
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 304.2 H174 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L005338

Título original: Cultural studies, 1983. A theoretical history -- Cnferencias reunidas del verano de 1983 en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign como parte del simposio (seguido de un coloquio) llamado "El marxismo y la interpretación de la cultura: límites, fronteras, contornos", organizado por Cary Nelson y Lawrence Grossberg.

La formación de los estudios culturales. El culturalismo. El estructuralismo. Repensar la base y la superestructura. El estructuralismo marxista. Ideología y lucha ideológica. Dominación y hegemonía. Cultura, resistencia y lucha.

La publicación de Estudios culturales 1983 constituye un evento monumental en la historia de los estudios culturales. Recopila y testimonia las contribuciones hechas por Stuart Hall a ese campo, de importancia incomparable. Las ocho conferencias que Hall dictó en la Universidad de Illinois en 1983 introdujeron en Estados Unidos el pensamiento de un autor y una disciplina que cambiarían el rumbo de la crítica académica para siempre. Traducida en esta oportunidad por primera vez al español, Estudios culturales 1983 es una obra que salvaguarda para los lectores actuales el vínculo original de Hall con las posturas teoréticas que contribuyeron a la formación de los estudios culturales. A lo largo del recorrido por la genealogía de este campo, a través de cuyos pródigos senderos nos guía, Hall discute la obra de Richard Hoggart, Raymond Williams y E. P. Thompson; así como también la importancia de Louis Althusser y Antonio Gramsci. Más allá de esto, tal vez el aporte fundamental de este libro sea el convencimiento de su autor en que el objetivo de los estudios culturales es siempre el cambio político.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar