Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

(Des)armar el género y la sexualidad : herramientas para el debate y la organización juvenil /

(Des)armar el género y la sexualidad : herramientas para el debate y la organización juvenil / coordinación general Marina Tomasini. - 1a. ed. - Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2018. - 51 p. : ill., fot. ; 21 cm.

Esta guía fue elaborada con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Programa PROTRI.

¿Qué decimos cuando decimos... ? -- #cuerpossinmoldes : nuestros cuerpos: estereotipos, mandatos y resistencias -- #sinetiquetas : sobre las identidades, el género y la sexualidad -- #amor(es)SinSaposNiPrincesas : ideas sobre el amor y las violencias en las relaciones erótico-afectivas -- #cuidarnosesreconocernos #DecidirConDerechos : prácticas de cuidado: derechos sexuales y (no) productivos -- Leyes para consultar.

Esta guía se ocupa de un conjunto de temas de género y sexualidad y propone algunas pistas que orienten a pensar y reflexionar entre jóvenes. Nuestra meta es colaborar para que en los Centro de Estudiantes de cada escuela o en otros grupos de jóvenes se generen y fortalezcan espacios de participación y organización que fomenten prácticas de cuidado, responsabilidad, confianza y solidaridad. Para esto brindamos información acerca de algunos temas de género y sexualidad, recuperamos ideas y sensaciones de l@s jóvenes con quienes trabajamos en talleres y proponemos analizar alguna situación concreta o realizar una actividad específica.

9789503314487

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar