Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Ciudadanas:mujeres (de)construyendo el espacio público : aportes al periodismo desde la perspectiva de género /

Brandolini, Florencia Josefina

Ciudadanas:mujeres (de)construyendo el espacio público : aportes al periodismo desde la perspectiva de género / Florencia Josefina Brandolini, María Aldana Camilatti, Mariano Paillet ; directora Marta Pereyra. - Córdoba : El Autor, 2018. - 86 p. ; 30 cm. + CD - Orientación Radiofónica .

Incluye CD el cual contiene: producto radiofónico, entrevista José Avila, Informe Argentino de Monitoreo Global de Medios 2015, Ley 26.485 Protección Integral de Mujeres y tesina en formato pdf. El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.

9 (Nueve)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

“Ciudadanas: mujeres (de)construyendo el espacio público”, es el resultado del camino recorrido para la concepción, producción y realización de una serie documental radiofónica en el marco de nuestra propuesta de trabajo final para la
Licenciatura en Comunicación Social.
Esta propuesta nace de la inquietud sobre el rol que desempeñan los medios masivos de comunicación como constructores, sostenes de discursos y replicadores de lógicas simbólicas que ponen a las mujeres en un lugar desigual respecto a los hombres.
A partir de allí concebimos la idea de realizar un producto que narre las historias de las mujeres de nuestra ciudad en sus diversas formas de ocupación del espacio público y de ejercicio pleno de su ciudadanía, sin un abordaje estigmatizante. Este ciclo es pensado como un espacio donde las mujeres puedan contar a través de su propia voz, sus experiencias y mostrarse en lugares en los que no son mostradas habitualmente.
Abordar estas temáticas en relación a las mujeres, ciudadanía, política y espacio público también se sustenta en la creación de un producto que genere una reflexión en los y las oyentes siempre mirándolos y mirándolas como personas
activas y no como meros receptores de un mensaje. Esta propuesta se basa en nuestra concepción de la comunicación desde una mirada popular considerándola como una herramienta clave para la transformación social.

Periodismo responsable

Periodismo responsable

Periodismo responsable

Periodismo responsable

Periodismo responsable

Periodismo responsable

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar