Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01992cam a22002537a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
121203s2009 ag ||||f |||| 001 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789875743465 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
AR-CdUCI |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-CdUCI |
Agencia que realiza la modificación |
AR-CdUCI |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de CDU |
316.77 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
1346 |
Nombre de persona |
Becerra, Martín |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los dueños de la palabra : |
Parte restante del título |
acceso, estructura y concentración de los medios en la América Latina del siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martín Becerra y Guillermo Mastrini ; prólogos de Carlos Mesa y Enrique Bustamante. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Prometeo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
238 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El problema de la concentración. La unidad de lo diverso. Acceso. Los países: Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Ecuador. México. Paraguay. Perú. Uruguay. Venezuela. España. La concentración de medios en Centroamérica. La estructura de medios. Los mercados infocomunicacionales. Acceso. Facturación. Importancia económica. La concentración del sector infocomunicacional. Índice de concentración. Los grandes grupos de comunicación. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El objeto del presente estudio son las industrias llamadas "infocomunicacionales", que incluyen medios de comunicación, industrias de telecomunicaciones, internet y otras industrias culturales (editorial gráfica, fonografía y cinematografía). La investigación se ha realizado en Sudamérica y México. También se relevaron datos de España. Se muestra en este texto cómo muy pocos grupos infocomunicacionales concentran la mayor parte de la producción, edición y distribución de los contenidos (información y entretenimiento) que circulan en las sociedades latinoamericanas, condicionando de este modo la diversidad de voces a escala masiva. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
133 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios de comunicación |
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1360 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Monopolios económicos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3529 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Concentración de medios |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
165 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Industrias culturales |
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
Monopolio de medios |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
1347 |
Nombre de persona |
Mastrini, Guillermo |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha tipo de item |
Libro, folleto |