BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Fronteras globales : (Record no. 538)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03461cam a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 14944770
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUCI
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190325175204.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 070719s2007 ag 000 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789876010212
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original AR-CdUCI
Agencia que realiza la transcripción AR-CdUCI
Agencia que realiza la modificación AR-CdUCI
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de CDU 32.019.5
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fronteras globales :
Parte restante del título cultura, política y medios de comunicación /
Mención de responsabilidad, etc. Lila Luchessi, María Graciela Rodríguez (coordinadoras).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Crujía,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 310 p. ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Inclusiones. Categorías.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Espacio y representaciones en la cultura, la política y los medios / Lila Luchessi, María Graciela Rodríguez -- Los medios y la reinvención de la Nación / Silvio Waisbord -- Nación y espacio comunitario / Philip Schlesinger -- Contextos globales, problemas locales: nación, región e integración en el Mercosur / Lila Luchessi -- Agenda de la sociedad y agenda de los medios. Cuando lo transnacional atraviesa la vida cotidiana / Stella Martini -- La delgada línea roja : viejos contratos en el nuevo Clarín / Santiago Marino, María Graciela Rodriguez -- Tratamiento del delito y la violencia en la prensa. Sus posibles efectos sobre la opinión pública / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- "Cubriendo la noticia". El papel de los periodistas movileros en la representación de la protesta social / Esteban Rodríguez -- La beligerancia cultural, los medios de comunicación y el "día después" / María Graciela Rodríguez -- Punto ciego / Lila Luchessi, Gabiel Cetkovich Bakmas -- Mercado cultural e industrias de la comunicación y la cultura : en la búsqueda de algunas distinciones clasificatorias / Mariana Baranchuk
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como la mediación entre los ciudadanos y el poder encuentra otros caminos. Consultores en marketing político, encuestadores, asesores de imagen y comunicación cobran importancia. Sus recetas se repiten hasta el hartazgo y encuentran en los medios masivos de comunicación el espacio propicio para discutir los lineamientos de la nueva política. Esto es: la detracción de su práctica y de la ideología.
En este contexto histórico, político, económico y cultural, los medios no pueden ser pensados como meras cadenas de difusión. Si en otros momentos la comunicación política tenía en los medios una herramienta, en los inicios del siglo XXI ellos se transforman en la arena en la que la hegemonía pujará por construir y acumular su poder. Como integrantes de estos grupos que lideran el proceso, los medios de comunicación masiva y comercial son actores clave del funcionamiento social. También, de la constitución y la dinámica que intervienen en las construcciones de sentido que fundan y dan entidad al campo político.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación política
9 (RLIN) 2609
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medios de comunicación social
9 (RLIN) 3281
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología de la comunicación
9 (RLIN) 2396
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Periodismo
9 (RLIN) 4
Subdivisión de forma Aspectos sociales
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia simbólica
9 (RLIN) 4720
Subdivisión de forma Prensa
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luchessi, Lila
9 (RLIN) 3513
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodrìguez, María Graciela
9 (RLIN) 6433
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro, folleto, traducción
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Holdings
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item Número de ejemplar Fuente de adquisición
          ECI ECI 2009-11-25 32.019.5 F935 L000634 2009-11-25 2009-11-25 Libro, folleto, traducción    
          ECI ECI 2011-12-02 32.019.5 F935 L002128 2011-12-02 2011-12-02 Libro, folleto, traducción Ej. 2  
          ECI ECI 2019-03-25 32.019.5 F935 L005125 2019-03-25 2019-03-25 Libro, folleto, traducción Ej. 3 Compra

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38122 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar