Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Comunicación y género Judy C. Pearson, Lynn H. Turner, W. Todd-Mancillas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós Comunicación ; 24Detalles de publicación: Barcelona ; Buenos Aires Paidós 1993Edición: 1a.edDescripción: 434 p. il. 22 cmISBN:
  • 8475099246
Tema(s):
Contenidos:
1. Introducción al género y a la comunicación. ¿De qué trata este tema? 2. El procesamiento de la información: las diferencias en función del género. 3. Las autopercepciones de hombres y mujeres. 4. Imágenes de las mujeres y de los hombres. 5. La utilización masculina y femenina del lenguaje. 6. La comunicación no verbal y el género. 7. La revelación de sí mismo y la autoasertividad en función del género. 8. Género y comunicación en los contextos íntimos. 9. Género y comunicación en contextos públicos. 10. Género y comunicación en los medios de comunicación de masas. 11. Conclusiones. 12. Epílogo. 13. Referencias bibliográficas. 14. Créditos. 15. Índice analítico.
Resumen: Comunicación y género es una obra cuya tendencia aspira tanto a lo teórico como a lo pragmático. Es teórica en el sentido de que intenta construir mapas conceptuales, útiles para comprender el cómo y el porqué del comportamiento comunicacional entre hombres y mujeres. Y es pragmática porque sugiere la forma a través de la cual tanto los hombres como las mujeres pueden legar a comunicarse más eficazmente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Biblioteca de Cuestiones de Género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI Colección Cuestiones de Género 316.776:396 P3619 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L002044

1. Introducción al género y a la comunicación. ¿De qué trata este tema? 2. El procesamiento de la información: las diferencias en función del género. 3. Las autopercepciones de hombres y mujeres. 4. Imágenes de las mujeres y de los hombres. 5. La utilización masculina y femenina del lenguaje. 6. La comunicación no verbal y el género. 7. La revelación de sí mismo y la autoasertividad en función del género. 8. Género y comunicación en los contextos íntimos. 9. Género y comunicación en contextos públicos. 10. Género y comunicación en los medios de comunicación de masas. 11. Conclusiones. 12. Epílogo. 13. Referencias bibliográficas. 14. Créditos. 15. Índice analítico.

Comunicación y género es una obra cuya tendencia aspira tanto a lo teórico como a lo pragmático. Es teórica en el sentido de que intenta construir mapas conceptuales, útiles para comprender el cómo y el porqué del comportamiento comunicacional entre hombres y mujeres. Y es pragmática porque sugiere la forma a través de la cual tanto los hombres como las mujeres pueden legar a comunicarse más eficazmente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar