BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Normal view MARC view ISBD view

Los dueños de la palabra : acceso, estructura y concentración de los medios en la América Latina del siglo XXI / Martín Becerra y Guillermo Mastrini ; prólogos de Carlos Mesa y Enrique Bustamante.

By: Becerra, Martín.
Contributor(s): Mastrini, Guillermo.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Prometeo, 2009Edition: 1a. ed.Description: 238 p. ; 22 cm.ISBN: 9789875743465.Subject(s): Medios de comunicación | Monopolios económicos | Concentración de medios | Industrias culturales | Monopolio de medios
Partial contents:
El problema de la concentración. La unidad de lo diverso. Acceso. Los países: Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Ecuador. México. Paraguay. Perú. Uruguay. Venezuela. España. La concentración de medios en Centroamérica. La estructura de medios. Los mercados infocomunicacionales. Acceso. Facturación. Importancia económica. La concentración del sector infocomunicacional. Índice de concentración. Los grandes grupos de comunicación.
Summary: El objeto del presente estudio son las industrias llamadas "infocomunicacionales", que incluyen medios de comunicación, industrias de telecomunicaciones, internet y otras industrias culturales (editorial gráfica, fonografía y cinematografía). La investigación se ha realizado en Sudamérica y México. También se relevaron datos de España. Se muestra en este texto cómo muy pocos grupos infocomunicacionales concentran la mayor parte de la producción, edición y distribución de los contenidos (información y entretenimiento) que circulan en las sociedades latinoamericanas, condicionando de este modo la diversidad de voces a escala masiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Current location Call number Status Date due Barcode
ECI
316.77 D852 (Browse shelf) Available L002904

El problema de la concentración. La unidad de lo diverso. Acceso. Los países: Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Ecuador. México. Paraguay. Perú. Uruguay. Venezuela. España. La concentración de medios en Centroamérica. La estructura de medios. Los mercados infocomunicacionales. Acceso. Facturación. Importancia económica. La concentración del sector infocomunicacional. Índice de concentración. Los grandes grupos de comunicación.

El objeto del presente estudio son las industrias llamadas "infocomunicacionales", que incluyen medios de comunicación, industrias de telecomunicaciones, internet y otras industrias culturales (editorial gráfica, fonografía y cinematografía). La investigación se ha realizado en Sudamérica y México. También se relevaron datos de España. Se muestra en este texto cómo muy pocos grupos infocomunicacionales concentran la mayor parte de la producción, edición y distribución de los contenidos (información y entretenimiento) que circulan en las sociedades latinoamericanas, condicionando de este modo la diversidad de voces a escala masiva.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38122 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar