Discursos sobre la lectura (1880-1980) / por Anne-Marie Chartier, Jean Hébrard ; traducción Alberto L. Bixio.
Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 1998.Edición: 1a. ed., 2a. reimpDescripción: 583 p. ; 23 cmISBN:- 8474324858
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro, folleto | ECI | 81'22:028 C486d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L003006 |
Navegando ECI estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
81'22 W2774 Semiótica de los medios : signo, representación, ideología, política / | 81'22 Z42 La danza de los signos : nociones de semiótica general / | 81'22 Z42d La danza de los signos nociones de semiótica general | 81'22:028 C486d Discursos sobre la lectura (1880-1980) / | 81'22:070 M713 Los discursos de la prensa diaria : observar, analizar, comprender / | 81´221 D261 La comunicación no verbal / | 81´221 D261 La comunicación no verbal / |
Con la asistencia científica del Service d'histoire de l'education del Institut National de Recherche Pédagogique.
Discurso de la Iglesia. Discursos de los bibliotecarios. Los discursos de la escuela. Crisis de la escuela, crisis de la lectura.
El evidente contraste hoy existente entre las prácticas de lectura y los discursos que hablan sobre ellas impulsó a los autores de esta obra, en el marco de una investigación colectiva, a seguir las transformaciones que han experimentado los discursos y las representaciones desde fines del siglo pasado hasta la actualidad, para encontrar la génesis del discurso contemporáneo sobre la lectura. Las grandes mutaciones culturales del siglo han sido objeto de innumerables comentarios: discursos políticos, periodísticos, literarios, artísticos, pedagógicos, eclesiásticos, de la legislación escolar, de los bibliotecarios, etc. En todos se incluye una concepción de la lectura, de lo que es o lo que debe ser. Todos ellos dan testimonio del lugar que ocupan los libros y los lectores dentro del imaginario contemporáneo.
No hay comentarios en este titulo.