Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Discursos sobre la lectura (1880-1980) / por Anne-Marie Chartier, Jean Hébrard ; traducción Alberto L. Bixio.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 1998.Edición: 1a. ed., 2a. reimpDescripción: 583 p. ; 23 cmISBN:
  • 8474324858
Tema(s):
Contenidos parciales:
Discurso de la Iglesia. Discursos de los bibliotecarios. Los discursos de la escuela. Crisis de la escuela, crisis de la lectura.
Resumen: El evidente contraste hoy existente entre las prácticas de lectura y los discursos que hablan sobre ellas impulsó a los autores de esta obra, en el marco de una investigación colectiva, a seguir las transformaciones que han experimentado los discursos y las representaciones desde fines del siglo pasado hasta la actualidad, para encontrar la génesis del discurso contemporáneo sobre la lectura. Las grandes mutaciones culturales del siglo han sido objeto de innumerables comentarios: discursos políticos, periodísticos, literarios, artísticos, pedagógicos, eclesiásticos, de la legislación escolar, de los bibliotecarios, etc. En todos se incluye una concepción de la lectura, de lo que es o lo que debe ser. Todos ellos dan testimonio del lugar que ocupan los libros y los lectores dentro del imaginario contemporáneo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Con la asistencia científica del Service d'histoire de l'education del Institut National de Recherche Pédagogique.

Discurso de la Iglesia. Discursos de los bibliotecarios. Los discursos de la escuela. Crisis de la escuela, crisis de la lectura.

El evidente contraste hoy existente entre las prácticas de lectura y los discursos que hablan sobre ellas impulsó a los autores de esta obra, en el marco de una investigación colectiva, a seguir las transformaciones que han experimentado los discursos y las representaciones desde fines del siglo pasado hasta la actualidad, para encontrar la génesis del discurso contemporáneo sobre la lectura. Las grandes mutaciones culturales del siglo han sido objeto de innumerables comentarios: discursos políticos, periodísticos, literarios, artísticos, pedagógicos, eclesiásticos, de la legislación escolar, de los bibliotecarios, etc. En todos se incluye una concepción de la lectura, de lo que es o lo que debe ser. Todos ellos dan testimonio del lugar que ocupan los libros y los lectores dentro del imaginario contemporáneo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar