Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Historia y teoría de la cultura de masas / Franco Rositi ; traducción Carmen Artal.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries GG MassMediaDetalles de publicación: Barcelona : Gustavo Gili, 1980.Edición: 1a. ed. castellanaDescripción: 364 p. ; 21 cmISBN:
  • 8425209897
Tema(s):
Contenidos parciales:
Introducción: los estudios sociológicos sobre las comunicaciones de masas entre tradición y nuevas exigencias de conocimiento. Primera parte: Matrices históricas y significados funcionales en la cultura de masas: Estados Unidos y Alemania en los años veinte, cultura de masas y formalismo institucional. Análisis comparativo de las cinematografías alemana y estadounidense en los años 1930-1932. Divismo y sistema político. Indeterminación cultural y viabilidad social: una discusión sobre Durkheim -- Segunda parte: Las contradicciones de la cultura de masas: valores competitivos e inestabilidad de la integración cultural. Cultura juvenil -- Tercera parte: el papel político de los intelectuales en la industria cultural: sobrevaloración e infravaloración. La información televisiva: fragmentación y recomposición de la imagen de la sociedad. RAI-TV: la conveniente decadencia de un monopolio. Novedades, transformaciones y sistema en el campo de las comunicaciones de masas. Excedencia cultural y control social.
Resumen: El presente libro analiza las corrientes culturales de la sociedad capitalista europea de las últimas dos décadas, poniendo una atención específica en el papel desempeñado por los medios de comunicación de masas en la producción y refuerzo de estas corrientes. Se descubre la homogeneidad de la cultura en el marco del capitalismo occidental y su adaptación a las culturas de clase, estratos sociales y a las diversas tradiciones nacionales y locales europeas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 008(091) R716 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible L002098
Libro, folleto Libro, folleto ECI 008(091) R716 (Navegar estantería(Abre debajo)) ejemplar único Disponible L000840

Introducción: los estudios sociológicos sobre las comunicaciones de masas entre tradición y nuevas exigencias de conocimiento. Primera parte: Matrices históricas y significados funcionales en la cultura de masas: Estados Unidos y Alemania en los años veinte, cultura de masas y formalismo institucional. Análisis comparativo de las cinematografías alemana y estadounidense en los años 1930-1932. Divismo y sistema político. Indeterminación cultural y viabilidad social: una discusión sobre Durkheim -- Segunda parte: Las contradicciones de la cultura de masas: valores competitivos e inestabilidad de la integración cultural. Cultura juvenil -- Tercera parte: el papel político de los intelectuales en la industria cultural: sobrevaloración e infravaloración. La información televisiva: fragmentación y recomposición de la imagen de la sociedad. RAI-TV: la conveniente decadencia de un monopolio. Novedades, transformaciones y sistema en el campo de las comunicaciones de masas. Excedencia cultural y control social.

El presente libro analiza las corrientes culturales de la sociedad capitalista europea de las últimas dos décadas, poniendo una atención específica en el papel desempeñado por los medios de comunicación de masas en la producción y refuerzo de estas corrientes. Se descubre la homogeneidad de la cultura en el marco del capitalismo occidental y su adaptación a las culturas de clase, estratos sociales y a las diversas tradiciones nacionales y locales europeas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar