Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Participación ciudadana y comunicación gubernamental : la relación entre el estado municipal y los centros vecinales. Caso ciudad de Jesús María, Córdoba / Gastón Exequiel Ducart, Bruno Ferrara ; director Alejandro Álvarez Nobell.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación InstitucionalDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2017.Descripción: 143 p. ; 30 cm. + CDTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: El trabajo tiene su base teórica en la propuesta de Gobierno Abierto, la cual se encuentra regida por valores y principios que se inscriben en la tradición de derechos de primera generación, tales como la libertad de prensa y de la libre circulación de información y de ideas. El concepto refiere a una apertura del gobierno para una mayor participación e incidencia de la ciudadanía, teniendo como base de su creación el surgimiento de las TICS. El presente trabajo final de grado es un diagnóstico o "conclusión del estudio o investigación de una realidad, expresada en un juicio comparativo sobre una situación dada" (Ander Egg, 1998), que implicará un proyecto de comunicación durante el año 2017, respectivamente. Tendrá como finalidad analizar la relación entre la comunicación gubernamental y el principio de participación ciudadana a partir de la identificación del rol que cumplen los centros vecinales y el Gobierno de la ciudad de Jesús María, Córdoba. La dimensión de análisis será la percepción sobre la situación de comunicación que los actores sociales -intervinientes en el diagnóstico- tienen entre sí para poder inferir sobre cuáles son los mecanismos de participación ciudadana que se llevan a cabo. Estas dimensiones nos brindaran indicadores con los cuales podremos medir y obtener índices sobre el grado de participación ciudadana y, con los cuales podremos analizar también la comunicación gubernamental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI INST 1884 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01884

Incluye CD el cual contiene entrevistas -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.

8 (Ocho)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

Incluye bibliografía p. 132-138.

El trabajo tiene su base teórica en la propuesta de Gobierno Abierto, la cual se encuentra regida por valores y principios que se inscriben en la tradición de derechos de primera generación, tales como la libertad de prensa y de la libre circulación de información y de ideas. El concepto refiere a una apertura del gobierno para una mayor participación e incidencia de la ciudadanía, teniendo como base de su creación el surgimiento de las TICS. El presente trabajo final de grado es un diagnóstico o "conclusión del estudio o investigación de una realidad, expresada en un juicio comparativo sobre una situación dada" (Ander Egg, 1998), que implicará un proyecto de comunicación durante el año 2017, respectivamente. Tendrá como finalidad analizar la relación entre la comunicación gubernamental y el principio de participación ciudadana a partir de la identificación del rol que cumplen los centros vecinales y el Gobierno de la ciudad de Jesús María, Córdoba. La dimensión de análisis será la percepción sobre la situación de comunicación que los actores sociales -intervinientes en el diagnóstico- tienen entre sí para poder inferir sobre cuáles son los mecanismos de participación ciudadana que se llevan a cabo. Estas dimensiones nos brindaran indicadores con los cuales podremos medir y obtener índices sobre el grado de participación ciudadana y, con los cuales podremos analizar también la comunicación gubernamental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar