Comunicación/educación : narrar(se) y enunciar(se) de otros modos: reflexiones desde la práctica con jóvenes socialmente vulnerables / María Pía Heredia, Antonella Madarieta ; director Eduardo Pelosio ; co-directora Ana Beatriz Ammann.
Tipo de material: TextoSeries Orientación RadiofónicaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2018.Descripción: 105 p. ; 30 cm. + 2 CD'sTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: El presente trabajo es un proyecto de intervención social. Se llevó adelante una instancia educativa con el objetivo de revalorizar la comunicación como una herramienta pedagógica para recuperar la reflexión y el sentido crítico de los/as jóvenes. Esta propuesta se llevó a cabo en el centro socio-educativo Lelikelen de la ciudad de Córdoba capital. Un espacio que nació con la voluntad de contrarrestar la exclusión socioeducativa, la precarización económica, las alternativas ilícitas de sobrevivencia, el consumo de drogas, el desamparo y la violencia social que sufren miles de jóvenes de sectores marginados, de numerosos barrios de la ciudad. Por esta razón, consideramos al centro socioeducativo como un lugar apto y virtuoso para llevar adelante nuestra propuesta. Emprendimos una intervención pedagógica a través de interpelaciones que piensen y construyan a los/as jóvenes como sujetos/as de educación activos/as, para generar la incorporación de nuevos contenidos valorativos y conceptuales, que incidan en sus prácticas cotidianas ya sea, para transformarlas como para reafirmarlas. En efecto, diseñamos, producimos y realizamos un taller de comunicación para que los/as jóvenes ejerzan su derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, profundicen su capacidad de producción y análisis crítico y fortalezcan su rol protagónico en el desarrollo de su subjetividad.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo final de grado | ECI | RADIO 1911 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | TF01911 | |||
CD/DVD de datos | ECI | RADIO 1911 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | CD con anexos | TF01911A | ||
CD/DVD de datos | ECI | RADIO 1911 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | CD con producto radiofónico | TF01911A1 |
Incluye dos CD's, los cuales contienen: 1) Taller de comunicación (audiovisual) "Activa el poder de tu voz", intervención radial (producto radiofónico) y pdf del taller. 2) proyecto del taller "activa el poder de tu voz" en formato pdf, observaciones generales, entrevista a Patricia Mazzini y trabajo final en formato pdf.
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
10 (Diez)
Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
El presente trabajo es un proyecto de intervención social. Se llevó adelante una instancia educativa con el objetivo de revalorizar la comunicación como una herramienta pedagógica para recuperar la reflexión y el sentido crítico de los/as jóvenes.
Esta propuesta se llevó a cabo en el centro socio-educativo Lelikelen de la ciudad de Córdoba capital. Un espacio que nació con la voluntad de contrarrestar la exclusión socioeducativa, la precarización económica, las alternativas ilícitas de sobrevivencia, el consumo de drogas, el desamparo y la violencia social que sufren miles de jóvenes de sectores marginados, de numerosos barrios de la ciudad. Por esta razón, consideramos al centro socioeducativo como un lugar apto y virtuoso para llevar adelante nuestra propuesta. Emprendimos una intervención pedagógica a través de interpelaciones que piensen y construyan a los/as jóvenes como sujetos/as de educación activos/as, para generar la incorporación de nuevos contenidos valorativos y conceptuales, que incidan en sus prácticas cotidianas ya sea, para transformarlas como para reafirmarlas.
En efecto, diseñamos, producimos y realizamos un taller de comunicación para que los/as jóvenes ejerzan su derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, profundicen su capacidad de producción y análisis crítico y fortalezcan su rol protagónico en el desarrollo de su subjetividad.
No hay comentarios en este titulo.