Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tu palabra y la mía, #DisfrutemosPosta : proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes / Katherina Ciaffoni, Jerónimo Elías Maina ; directora Natalia Raquel Gontero.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación GráficaDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2018.Descripción: 129 p. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social Resumen: Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herramienta de prevención para las violencias sexuales y de género, y se enmarca en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El proyecto se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado en el año 2017, con jóvenes de cuarto año de una escuela pública ubicada en el noreste de la ciudad de Córdoba. Dicho diagnóstico fue realizado a través de talleres áulicos y entrevistas de carácter antropológico en grupos-foco e individuales, enmarcadas en un modelo de investigación cualitativo. Una vez finalizado el diagnóstico, se analizaron los datos a través de la construcción de categorías como "celos", "confianza" y "coerción sexual", entre otras. Las mismas se basan en las representaciones sociales que emergen en los discursos de las y los adolescentes. Finalmente, a partir de dicho análisis, se propone una jornada-taller con una serie de actividades didácticas para favorecer la reflexión de las y los alumnos sobre su capacidad de agencia al construir su sexualidad y relacionarse con otros.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Trabajos finales último turno 2018 | trabajos finales género
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI GRAF 1918 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01918

El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.

9 (Nueve)

Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social

Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, desde el respeto, el deseo y el placer. Apunta a constituirsecomo una herramienta de prevención para las violencias sexuales y de género, y se enmarca en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El proyecto se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado en el año 2017, con jóvenes de cuarto año de una escuela pública ubicada en el noreste de la ciudad de Córdoba. Dicho diagnóstico fue realizado a través de talleres áulicos y entrevistas de carácter antropológico en grupos-foco e individuales, enmarcadas en un modelo de investigación cualitativo. Una vez finalizado el diagnóstico, se analizaron los datos a través de la construcción de categorías como "celos", "confianza" y "coerción sexual", entre otras. Las mismas se basan en las representaciones sociales que emergen en los discursos de las y los adolescentes. Finalmente, a partir de dicho análisis, se propone una jornada-taller con una serie de actividades didácticas para favorecer la reflexión de las y los alumnos sobre su capacidad de agencia al construir su sexualidad y relacionarse con otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar