Instagram en comunicación política: estrategias y relatos : los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo año 2018) / Fabrizio Maximiliano Crozzoli, Andrea Alejandra Názaro ; director Alejandro Álvarez Nobell.
Tipo de material: TextoSeries Orientación InstitucionalDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2019.Descripción: 125 p. ; 30 cm. + CDTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Resumen: El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos argentinos Mauricio Macri (actual presidente de la Nación) y Cristina Fernández de Kirchner (ex presidente de la Nación), se pretende estudiar cuáles son las principales estrategias y relatos que prevalecieron en el periodo 2018. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de publicaciones de ambos dirigentes en sus cuentas oficiales de Instagram y en un posterior análisis de contenido y estadístico. Para llevar a cabo este propósito, observamos diferentes categorías de las 30 publicaciones más relevantes de cada uno, siendo estas aquellas con mayor cantidad de “me gusta” en el año 2018. Prestamos especial atención a la gestión de sus posteos, centrándonos en el contenido, así también como en el uso de los elementos y funcionalidades que brinda este medio eminentemente visual.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo final de grado | ECI | INST 1941 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | TF01941 |
Incluye CD el cual contiene: material de análisis de contenido Instagram (fotos, videos, cuadro analítico de publicaciones) y trabajo final en formato PDF. -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
8 (Ocho)
Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos argentinos Mauricio Macri (actual presidente de la Nación) y Cristina Fernández de Kirchner (ex presidente de la Nación), se pretende estudiar cuáles son las principales estrategias y relatos que prevalecieron en el periodo 2018. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de publicaciones de ambos dirigentes en sus cuentas oficiales de Instagram y en un posterior análisis de contenido y estadístico. Para llevar a cabo este propósito, observamos diferentes categorías de las 30 publicaciones más relevantes de cada uno, siendo estas aquellas con mayor cantidad de “me gusta” en el año 2018. Prestamos especial atención a la gestión de sus posteos, centrándonos en el contenido, así también como en el uso de los elementos y funcionalidades que brinda este medio eminentemente visual.
No hay comentarios en este titulo.