Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Aurora: una construcción colectiva / Ana Priscila Márquez, Manuela González Sigwald, Nicole Rousseau ; director Víctor Hugo Díaz ; co-director Diego Moreiras.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Orientación AudiovisualDetalles de publicación: Córdoba : El Autor, 2019.Descripción: 129 p. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Resumen: "Realizamos un producto comunicacional audiovisual que, a través de tres capítulos, aborda la construcción colectiva de la experiencia educativa en el nivel primario de una escuela con orientación en pedagogía Waldorf: la Escuela Aurora. Para llevar a cabo este trabajo, realizamos una extensa investigación bibliográfica con el objetivo de desarrollar una perspectiva comunicacional que nos permita construir nuestro objeto de estudio. Esta búsqueda teórica nos permitió situarnos desde una línea que, lejos de ofrecer una visión reduccionista de la comunicación y de la educación, intenta asumirlas en su complejidad socio-cultural. Asimismo, fue necesario definir un modo de ingresar al campo y relacionarnos con los sujetos. Servirnos de un enfoque etnográfico nos permitió conocer los sentidos que cada unos de los actores de esta institución construye en torno a su experiencia educativa. A través del testimonio de niños/as, docentes, padres y madres, el espectador podrá sumergirse en el mundo de esta Escuela, ubicada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Nuestro producto Aurora, consta de tres capítulos de 10 min. cada uno, y fue elaborado a partir de una estrategia de comunicación que busca difundir potencialidades de distintas experiencias educativas que fácilmente podrían ser trasladadas a otras escuelas e inclusive a otras prácticas sociales. Al mismo tiempo se le propone al espectador participar de un intercambio que invite a la reflexión alrededor de un tema tan complejo e ineludible".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Trabajos finales 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado ECI AUDIO 1940 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF01940

9 (Nueve)

Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019.

"Realizamos un producto comunicacional audiovisual que, a través de tres capítulos, aborda la construcción colectiva de la experiencia educativa en el nivel primario de una escuela con orientación en pedagogía Waldorf: la Escuela Aurora. Para llevar a cabo este trabajo, realizamos una extensa investigación bibliográfica con el objetivo de desarrollar una perspectiva comunicacional que nos permita construir nuestro objeto de estudio. Esta búsqueda teórica nos permitió situarnos desde una línea que, lejos de ofrecer una visión reduccionista de la comunicación y de la educación, intenta asumirlas en su complejidad socio-cultural. Asimismo, fue necesario definir un modo de ingresar al campo y relacionarnos con los sujetos. Servirnos de un enfoque etnográfico nos permitió conocer los sentidos que cada unos de los actores de esta institución construye en torno a su experiencia educativa. A través del testimonio de niños/as, docentes, padres y madres, el espectador podrá sumergirse en el mundo de esta Escuela, ubicada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Nuestro producto Aurora, consta de tres capítulos de 10 min. cada uno, y fue elaborado a partir de una estrategia de comunicación que busca difundir potencialidades de distintas experiencias educativas que fácilmente podrían ser trasladadas a otras escuelas e inclusive a otras prácticas sociales. Al mismo tiempo se le propone al espectador participar de un intercambio que invite a la reflexión alrededor de un tema tan complejo e ineludible".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar