Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Teoría de la comunicación humana : interacciones, patologías y paradojas / Paul Watzlawick, Janet Beavin Bavelas y Don D. Jackson ; traducción Noemí Rosenblatt

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de Ciencias Sociales. Análisis y perspectivas / Eliseo VerónDetalles de publicación: Buenos Aires : Editorial Tiempo Contemporáneo, 1971.Edición: 1a. edDescripción: 260 p. ; 22 cmISBN:
  • 8425412056
Títulos uniformes:
  • Pragmatics of human communication. A study of interactional patterns, pathologies and paradoxes. Español
Tema(s):
Contenidos parciales:
1. Marco de referencia. 2. Algunos axiomas exploratorios de la comunicación. 3. La comunicación patológica. 4. La organización de la interacción humana. Un análisis comunicacional de la obra "¿Quién le teme a Virginia Woolf?". 6. La comunicación paradójica. Paradojas en psicoterapia. Epílogo. El existencialismo y la teoría de la comunicación humana: un enfoque.
Tema: "Este libro trata sobre los efecto pragmáticos (en la conducta) de la comunicación humana y, en particular, sobre los trastornos de la conducta. En una época en que ni siquiera se han formalizado los códigos gramaticales y sintácticos de la comunicación verbal y en que se contempla con creciente escepticismo la posibilidad de adscribir a la semántica de la comunicación humana, un encuadre preciso, todo intento de sistematizar su pragmática quizá parezca una prueba de ignorancia o presunción. Si en el estado actual del conocimiento no existe siquiera una explicación adecuada para la adquisición del lenguaje natural, ¿cuánto más remota es entonces la esperanza de establecer las relaciones formales entre la comunicación y la conducta?. Por otro lado, resulta evidente que la comunicación es una condición sine qua non de la vida humana y el orden social. También es obvio que desde el comienzo de su existencia, un ser humano participa en el complejo proceso de adquirir las reglas de la comunicación, ignorando casi por completo en qué consiste ese conjunto de reglas, ese calculus de la comunicación humana." Extraído de la introducción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto Libro, folleto ECI 316.47 W 352 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L004758
Libro, folleto Libro, folleto ECI 316.47 W 352 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 2a. edición, 1981. Editorial Herder L001202

Título original: Pragmatics of human communication. A study of interactional patterns, pathologies and paradoxes.

Incluye glosario p. 247-250.

Incluye bibliografía: p. 251-258

1. Marco de referencia. 2. Algunos axiomas exploratorios de la comunicación. 3. La comunicación patológica. 4. La organización de la interacción humana. Un análisis comunicacional de la obra "¿Quién le teme a Virginia Woolf?". 6. La comunicación paradójica. Paradojas en psicoterapia. Epílogo. El existencialismo y la teoría de la comunicación humana: un enfoque.

"Este libro trata sobre los efecto pragmáticos (en la conducta) de la comunicación humana y, en particular, sobre los trastornos de la conducta. En una época en que ni siquiera se han formalizado los códigos gramaticales y sintácticos de la comunicación verbal y en que se contempla con creciente escepticismo la posibilidad de adscribir a la semántica de la comunicación humana, un encuadre preciso, todo intento de sistematizar su pragmática quizá parezca una prueba de ignorancia o presunción. Si en el estado actual del conocimiento no existe siquiera una explicación adecuada para la adquisición del lenguaje natural, ¿cuánto más remota es entonces la esperanza de establecer las relaciones formales entre la comunicación y la conducta?. Por otro lado, resulta evidente que la comunicación es una condición sine qua non de la vida humana y el orden social. También es obvio que desde el comienzo de su existencia, un ser humano participa en el complejo proceso de adquirir las reglas de la comunicación, ignorando casi por completo en qué consiste ese conjunto de reglas, ese calculus de la comunicación humana."
Extraído de la introducción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Biblioteca Facultad Ciencias de la Comunicación FCC - Enrique Barros, s/n Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina

Tel. +54(0351) 5353680 int. 38152 - correo electrónico: biblioteca@fcc.unc.edu.ar